Acerca de "Derrotas y victorias"

EL origen es la causa de todo. El origen es el amor. Amor, que eterno, lo tenía todo pensado. A ti, a mí, al ornitorrinco, al paramecio, a las habas, incluso a las lechugas, sí. (Sólo enumero, no equiparo). El amor... el amor es Dios.

Este espacio está dedicado a las derrotas y victorias del amor, en sus múltiples facetas: amor divino, amor afectivo, amor al conocimiento, a la razón, a la verdad, a los peces de colores.

De cuándo ha perdido el amor y de cuándo ha ganado.

martes, 23 de junio de 2009

Por favor, alimenta a mis pececitos

SÓLO haz clic sobre el estanque, ellos te lo agradecerán.

De lo que ha ocurrido para que estés aquí



¿QUÉ ha ocurrido para que tu, humano que lees esto, estés aquí (en este mundo)?
En primer lugar, y yendo de acá para allá, que un día concreto, a una hora concreta, en un minuto concreto, tus padres hicieran el amor, ya que por ello, un espermatozoide determinado, y no otro, se unió a un óvulo dado y naciste tu. Si hubiera sido otro espermatozoide u otro óvulo, tu no serías tu, serías otro.
Bien. Para darse esto que hemos comentado, tu padre y tu madre debieron vivir todo aquello que habían vivido hasta entonces, ya que de otro modo no habrían sido ni el esperamatozoide ni el óvulo concretos de los cuales provienes, ya que cualquier cambio que se hubiera producido habría alterado la llegada de ese instante, no sabemos si mucho o si poco, o si no se hubiera dado jamás, (quizá debido a que no se hubiera dado la espermatogénesis necesaria, por ejemplo), por lo que tu no serías tu, serías otro, lo cual no puede ser. Por tanto, para ti, todo lo que ha acontecido antes de tu concepción ha sido necesario para que tu nacieras.
De la misma manera, hemos de aplicar este razonamiento a todos los antepasados de tus padres, por lo cual deducimos que todo lo que ha sucedido en la historia de tu ascendencia ha sido necesario para que tu nacieras.
Y esto, ¿a que acontecimientos se refiere?.
Pues, en primer lugar y obviamente, al inicio del Universo, las galaxias, la Vía Láctea, después a la formación de las estrellas, planetas, etc.
Una vez estamos en la Tierra, a su evolución geológica. A la aparición de la vida, a la evolución de las especies, a la aparición del ser humano, a sus migraciones, a las luchas entre clanes y tribus, a la selección de los más fuertes, al desarrollo y sucesión de las distintas civilizaciones, a los íberos, a los celtas, a los romanos, a los judios, a Jesús, que cambió el mundo, a los bárbaros, a los moros, a los cristianos que recobraron la península, al descubrimiento de América, a la unificación de los reinos de España, al Renacimiento, a la revolución francesa, a Napoleón, a la restauración, a las repúblicas españolas y a sus dictaduras, pues en todos esos tiempos nuestros ancestros vivieron, se relacionaron, se conocieron, se amaron, discutieron, hicieron el amor unos días y no otros, (les dolía la cabeza, estaban derrotados...), y fueron concibiéndose en instantes concretos, con espermatozoides y óvulos concretos y no otros, y así cada uno fue cada uno y no otro.
Además de esta sucesión de eventos, hay que contar con las luchas, las derrotas y victorias de unos pueblos sobre otros, hay que tener en cuenta los avances tecnológicos, económicos, científicos, médicos que han hecho posible que unas personas vivan y otras no, que unas personas puedan encontrarse, que puedan desplazarse, que puedan trabajar en un lugar u otro, etc., tantísimas variables...

Por tanto, después de reflexionar acerca de todas estas cosas, se podría afirmar, o mejor, cada uno debería valorar si todo lo que ha sucedido para su nacimiento ha sido necesario o incluso bueno.

Yo en mi caso diría que ha sido bueno, ya que al apreciar de forma positiva mi existencia, debo considerar positivo todo lo que ha llevado a posibilitarla. Lo cual puede ser un tanto duro, ya que aceptaría como bueno y necesario tantísimo dolor y sufrimiento del ser humano a lo largo de toda la historia.

A la vez habría que considerar el gran amor que Dios nos tiene, ya que con tan solo ver la que ha organizado para que nacieramos, desde el inicio del universo hasta ahora, se podría decir que tenía un gran empeño en que naciéramos.

Bien.


lunes, 22 de junio de 2009

Iniciación

ALIMENTANDO el espíritu, nutrida el alma, no olvido el cuerpo, donde todos ellos habitan y son uno, yo, sin más definición. Que se expanda el Universo, y yo con él, y tu conmigo, no lleguemos tarde. Ea, que se inicie el viaje y que Dios nos acompañe.