Alguna mente prodigiosa de nuestras prácticamente antípodas, Australia, ha tenido la feliz idea de que los niños ya no deben contar los años con el referente occidental del nacimiento de Cristo, siguiendo el calendario gregoriano. No. Ahora lo que antes era a.C. (antes de Cristo) será o bien “Antes de la Era Común” o bien –flípalo- “Antes del Presente” (¿para estos tíos el presente qué dura, 2011 años?) y lo que era d.C. (después de Cristo) ahora será “Era Común”.
Imágenes del extraño concepto del Presente australiano:
Cesar Augusto, Emperador de la Roma del Presente.
Berlusconi, Emperador de la Roma del Presente.
Un poco confuso.
Hecha un vistazo a los siguientes enlaces: uno del Daily Telegraph australiano y éste que comenta la noticia en castellano.
Son tan ilusos que creen que eliminando esto van a conseguir algo. Lo gracioso será cuando a alguno de esos nuevos chavales australianos, seguramente el listo de la clase, y no lo digo por ellos, si no por el triste sistema educativo de la gran Australia, pregunte por qué la era “antes de la era común” acaba en el año cero, y por qué la “era común” comienza en el año cero”.
El genio/a que ha promovido esto no se ha dado cuenta que sigue contando los años desde que Cristo vino a este mundo. Infeliz.
Mi tío diría: “Están gilipoyas estos australianos”. Yo tanto tanto no diría, pero en fin. Se ve que eso de estar boca abajo ha hecho que se les reviente alguna vena de sus cerebros.
Vamos a mejor.