Acerca de "Derrotas y victorias"

EL origen es la causa de todo. El origen es el amor. Amor, que eterno, lo tenía todo pensado. A ti, a mí, al ornitorrinco, al paramecio, a las habas, incluso a las lechugas, sí. (Sólo enumero, no equiparo). El amor... el amor es Dios.

Este espacio está dedicado a las derrotas y victorias del amor, en sus múltiples facetas: amor divino, amor afectivo, amor al conocimiento, a la razón, a la verdad, a los peces de colores.

De cuándo ha perdido el amor y de cuándo ha ganado.

jueves, 25 de febrero de 2010

Aborto no, Zapatero tampoco. (Dejad a los niños en paz).

LA tarde de ayer pasará a la historia de la ignominia del ser humano, y más concretamente del español, ya que fue aprobada por el senado la nueva ley de aborto que nos han preparado los neonazis fascistas del gobierno de este pobre país que ya no lo reconoce ni la madre que lo parió, gobierno presidido por un maquiavélico ser, que desconoce los más mínimos sentimientos hacia los más indefensos de esta sociedad, los que aún no han nacido, y que sin cometer crimen alguno  aparecen en el corredor de la muerte del vientre de su madre, donde los médicos verdugos y sus asistentes, cuyas batas blancas están teñidas de rojo, no por su propia sangre sino por la de los inocentes, y aplaudidos desde las gradas por los diputados y senadores que aprobaron ayer la ley. En los palcos los senadores y los diputados, autoproclamados cristianos, que este próximo domingo irán a profanar el Cuerpo de Cristo cuando comulguen.
.
.
.
.
Pero, todos tenemos una gran suerte, y es que a pesar de todo lo que hayamos hecho y de todo lo que hagamos, Jesús murió por todos y cada uno de nosotros, cargando con nuestros pecados para que éstos nos sean perdonados y tener la posibilidad de la salvación y la vida eterna en Él.

Nunca es tarde.

jueves, 18 de febrero de 2010

La importancia de las palabras.

LA importancia de las palabras es enorme. 
Hoy en día muchos de los autoproclamados inteligentes las utilizan de forma tan laxa y maniquea con único propósito de confundir a la gente y manipular su conciencia para conseguir los fines que se han propuesto. Incluso intentan crear, y los crean, debates nacionales. He aquí un ejemplo, y voy a poner varios links a diferentes medios, y en todos ellos la noticia es la misma y el uso de un lenguaje ambiguo por no decir engañoso es común:


en fin, sólo es una muestra entre multitud de periódicos.
El titular de la noticia es el siguiente:

Un periodista de la BBC admite en un documental que ayudó a morir a su pareja, enfermo terminal de sida.

Cuando lees la noticia te das cuenta que lo que en realidad ocurrió, es que este buen señor lo que hizo fue asesinar al enfermo, con una almohada lo asfixió. Sin embargo en principio nos venden el suceso como una ayuda a morir, con un claro propósito de abrir de nuevo una vía a la eutanasia.
Gracias a Dios han elegido un caso para ello en el cual hasta el más inocente de los lectores puede darse cuenta de que este periodista no ha ayudado a nadie a morir, sino que directamente lo ha matado. 
En fin, seguiremos con el tema.

Chao chao.

lunes, 8 de febrero de 2010

Elige vida y vivirás.

¿QUÉ importa si eres gemelo o no, o si eres padre o hijo u hombre o mujer?
Importa una cosa, sobre las demás, un misterio inescrutable, una dicha, una noticia que espera, que ansía tu corazón tanto como el mío.
Dios te ama.
Te ama tal y como eres.
Para quererte Dios, no tienes que cambiar, él te ama así ya.
-Insondable-.
¿Eres un miserable?, alégrate, Dios te ama.
¿Eres un criminal?, Dios te ama.
¿Qué has hecho hoy? Sólo tu lo sabes. Dios también, y te digo que te ama.
¿Sabes por qué lo sé?
Porque me ama a mí también.

Y así, todo se recapitula en Cristo. Todo a la luz de Cristo toma un cariz distinto: el real. 
Él, primero, después, todo queda en su lugar. Todo va cobrando sentido. Todo tenía una función, que no es otra que te acercaras a él, básicamente.

Dios te quiere y además quiere, le gustaría, que viviésemos como hijos suyos. 
Buscad a Dios mientras se deja encontrar.
Levántate, sal de esa cueva inmunda (me lo digo a mí) y vive. 
Dos caminos se presentan ante ti todos los días, incluso a cada momento: el camino de la vida y el camino de la muerte. Elige vida y vivirás.

sábado, 6 de febrero de 2010

El extraño caso de los gemelos.

GEMELOS. ¿Qué son los gemelos?. Tomaremos aquí gemelos, en el sentido estricto de gemelos idénticos (mejor denominados como monocigóticos o univitelinos).
Estos gemelos surgen por la división de un óvulo ya fecundado por un espermatozoide. 

Nos detenemos un momento para hablar de algunos conceptos biológicos del ámbito de la reproducción:
Hay diferentes tipos de reproducción, las más importantes son la reproducción vegetativa o asexual y la reproducción sexual.
La reproducción vegetativa o asexual es aquella que se da sin la intervención de células sexuales o gametos. Este tipo de reproducción es el más primitivo, aunque de igual importancia en la actualidad que la sexual. Se da desde que la célula es célula, ya que la reproducción celular se produce dividiéndose la célula en dos o más células hijas, sin intervención de gametos.
La reproducción sexual es aquella en al que los individuos se reproducen a través de células especializadas denominadas, como ya hemos señalado anteriormente, gametos. 
...Y por supuesto hay dos sexos, no cinco como quieren hacernos creer ahora, esto es ciencia no falacias. 

También querría reseñar, para poder comprender bien lo que quiero exponer, que hablaremos de los padres como generación paternal (P), de los hijos como generación filial F1 y de los nietos como generación filial F2.

Expuesto ésto, paso a comentar mi tesis y a defenderla:

Los gemelos no son hijos de sus supuestos padres sino sus nietos.

Bien. Tenemos unos padres. Estos padres en cuestión, un día resulta que se quieren mucho y/o se apasionan mucho y, zas, la mami se queda embarazada. Estos enamorados son la generación P.
Uno de los espermatozoides del padre, alcanza al óvulo de la madre y se produce el acontecimiento, se fecunda el óvulo y hete aquí que tenemos la primera célula del hijo (generación F1) de esos padres apasionados. Sólo hay un hijo, que cuando crezca le podrán cambiar los pañales y poner el chupete, etc...

Pero resulta que va a ocurrir una extraño evento, en realidad yo no sé porque ocurre, pero estadísticamente se da con una cierta probabilidad. Y lo que va a ocurrir, es que el hijo (que hemos denominado como la generación F1), va a sufrir una reproducción asexual o vegetativa, y va a dividirse en dos células, idénticas, como sucede en la reproducción celular, que dará como resultado dos células hijas iguales que serán los dos individuos idénticos que nacerán. Estas dos células idénticas son la generación F2, es decir son hijos de F1 y son nietos de la generación P, los padres.

Es decir y resumiendo, que los padres tienen un hijo que en los primeros instantes de su vida (siendo una celulita) se reproduce asexualmente y tiene dos hijos, que serán los que nazcan y que son nietos de los primeros.

Luego, lo que la madre parirá no es a su hijo, sino a sus nietos, a los cuales acogerá con el mismo amor que a sus hijos, pero sin serlos.

Se me podrá decir que todos los óvulos fecundados (zigotos) se dividen asexualmente vez tras vez y que por lo tanto no tiene sentido lo que acabo de explicar, pero sigue teniéndolo, ya que es verdad que todos los zigotos lo hacen, pero lo hacen para crecer, como nuestras células constantemente, pero no dan lugar a nuevos individuos. 
En el caso de los gemelos hemos pasado de una nueva vida engendrada (F1) a dos nuevas vidas (F2).  

Lo único un poco triste del asunto es que esos padres nunca conocerán a su auténtico hijo, solo a los hijos de éste, aunque pueden tener el consuelo de que esos nietos físicamente serán iguales a su hijo, y que además no tienen ni nuera ni consuegros.

En fin, esto es lo que hay.