Estos gemelos surgen por la división de un óvulo ya fecundado por un espermatozoide.
Nos detenemos un momento para hablar de algunos conceptos biológicos del ámbito de la reproducción:
Hay diferentes tipos de reproducción, las más importantes son la reproducción vegetativa o asexual y la reproducción sexual.
La reproducción vegetativa o asexual es aquella que se da sin la intervención de células sexuales o gametos. Este tipo de reproducción es el más primitivo, aunque de igual importancia en la actualidad que la sexual. Se da desde que la célula es célula, ya que la reproducción celular se produce dividiéndose la célula en dos o más células hijas, sin intervención de gametos.
La reproducción sexual es aquella en al que los individuos se reproducen a través de células especializadas denominadas, como ya hemos señalado anteriormente, gametos.
...Y por supuesto hay dos sexos, no cinco como quieren hacernos creer ahora, esto es ciencia no falacias.
También querría reseñar, para poder comprender bien lo que quiero exponer, que hablaremos de los padres como generación paternal (P), de los hijos como generación filial F1 y de los nietos como generación filial F2.
Expuesto ésto, paso a comentar mi tesis y a defenderla:
Los gemelos no son hijos de sus supuestos padres sino sus nietos.
Bien. Tenemos unos padres. Estos padres en cuestión, un día resulta que se quieren mucho y/o se apasionan mucho y, zas, la mami se queda embarazada. Estos enamorados son la generación P.
Uno de los espermatozoides del padre, alcanza al óvulo de la madre y se produce el acontecimiento, se fecunda el óvulo y hete aquí que tenemos la primera célula del hijo (generación F1) de esos padres apasionados. Sólo hay un hijo, que cuando crezca le podrán cambiar los pañales y poner el chupete, etc...
Pero resulta que va a ocurrir una extraño evento, en realidad yo no sé porque ocurre, pero estadísticamente se da con una cierta probabilidad. Y lo que va a ocurrir, es que el hijo (que hemos denominado como la generación F1), va a sufrir una reproducción asexual o vegetativa, y va a dividirse en dos células, idénticas, como sucede en la reproducción celular, que dará como resultado dos células hijas iguales que serán los dos individuos idénticos que nacerán. Estas dos células idénticas son la generación F2, es decir son hijos de F1 y son nietos de la generación P, los padres.
Es decir y resumiendo, que los padres tienen un hijo que en los primeros instantes de su vida (siendo una celulita) se reproduce asexualmente y tiene dos hijos, que serán los que nazcan y que son nietos de los primeros.
Luego, lo que la madre parirá no es a su hijo, sino a sus nietos, a los cuales acogerá con el mismo amor que a sus hijos, pero sin serlos.
Se me podrá decir que todos los óvulos fecundados (zigotos) se dividen asexualmente vez tras vez y que por lo tanto no tiene sentido lo que acabo de explicar, pero sigue teniéndolo, ya que es verdad que todos los zigotos lo hacen, pero lo hacen para crecer, como nuestras células constantemente, pero no dan lugar a nuevos individuos.
En el caso de los gemelos hemos pasado de una nueva vida engendrada (F1) a dos nuevas vidas (F2).
Lo único un poco triste del asunto es que esos padres nunca conocerán a su auténtico hijo, solo a los hijos de éste, aunque pueden tener el consuelo de que esos nietos físicamente serán iguales a su hijo, y que además no tienen ni nuera ni consuegros.
En fin, esto es lo que hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario