Acerca de "Derrotas y victorias"

EL origen es la causa de todo. El origen es el amor. Amor, que eterno, lo tenía todo pensado. A ti, a mí, al ornitorrinco, al paramecio, a las habas, incluso a las lechugas, sí. (Sólo enumero, no equiparo). El amor... el amor es Dios.

Este espacio está dedicado a las derrotas y victorias del amor, en sus múltiples facetas: amor divino, amor afectivo, amor al conocimiento, a la razón, a la verdad, a los peces de colores.

De cuándo ha perdido el amor y de cuándo ha ganado.

viernes, 11 de febrero de 2011

El cuasi apóstata.

¿POR QUÉ estuve a punto de apostatar el lunes pasado 7 de junio por la mañana?.

Porque ya no podía más.

Uno, a veces, se imagina que le han prometido cosas, que en realidad, nadie le ha prometido. En estos días pasados, yo me he enojado bastante (eufemismo no blasfemo)  con Dios.

“Todo me sale mal. Parece que las cosas se arreglan pero la realidad es que cada vez están peor. ¿Dónde está Dios para evitarlo?”...  y uno piensa: seguro que está esperando y en el último momento hace algo y lo soluciona.

Pero claro, si hiciese eso, mirarías a tu alrededor y no verías a ningún pobre, a ningún enfermo, a ninguna persona infeliz, triste, sola... y las iglesias estarían llenas, que digo llenas, ¡estarían a reventar!.

Pero creo que Dios no actúa así.

¿Qué me ha prometido Jesús?. ¿Jesús me ha prometido que no voy a tener problemas, que no voy a tener enfermedades, que todo me va a salir bien, que voy a tener todo lo que veo? Me temo que no. soporta todo cruz ¿Me ha prometido que voy a ser reconocido, que todos me van a querer, que al menos alguien me va a a querer?. Otra vez me temo que no. ¿Me ha prometido que no voy a sufrir, que yo, por mi cara bonita -es una expresión- no voy a tener que llevar una -mi- cruz?. Témome de nuevo que no.

¿Qué, pues, me ha prometido Cristo?.

Pues, Cristo, me ha prometido la vida eterna. Por tanto, ¿qué he de pedirle, un coche, un millón, buena salud, que me salga bien un examen?. Obviamente, puede hacer lo que quiera, y puede dármelo si se lo pido (pedid y se os dará), pero puede que sí, puede que no, pues eso no te lo ha prometido. Pero, ¿que es lo que te ha prometido, para que ha venido?. Pues para que tus pecados sean perdonados, para salvarte, para que tengas vida eterna y la tengas en abundancia, que para eso venció a la muerte y resucitó de entre los muertos y para eso te ha prometido su Espíritu Santo. Eso es lo que he de pedirle, que me salve, que me salve de la muerte. Que lo que me destruye, lo que acaba conmigo (mis desgracias una tras otra, mi soledad, mi deseos no cumplidos, mi pozo sin fondo que nunca se llena, mis miedos, etc.) no tenga ya poder sobre mí, porque su amor ahuyenta todo temor. Porque su perdón, te confirma su amor y fortalece tu alma y te hace crecer y transformar día a día tu corazón, en un prsoporta todo ecce homo 2oceso inagotable, que se reinicia cada dos por tres, por que tú lo destruyes, pero él, erre que erre, insiste, porque  el amor es paciente y no toma en cuenta el mal (el que yo hago) y todo lo cree y todo lo excusa: Dios te cree siempre, te excusa siempre, fíjate cómo te quiere. Soporta todo, por ti lo ha soportado todo. Porque el amor es Dios.

1 comentario:

  1. Ciertamente son verdaderas las palabras de S.S.: "Pedro quiere un Mesías "hombre divino", que realice las expectativas de la gente imponiendo a todos su poder. También nosotros deseamos que el Señor imponga su poder y transforme inmediatamente el mundo. Jesús se presenta como el "Dios humano", el siervo de Dios, que trastorna las expectativas de la muchedumbre siguiendo el camino de la humildad y el sufrimiento."

    ResponderEliminar