Acerca de "Derrotas y victorias"

EL origen es la causa de todo. El origen es el amor. Amor, que eterno, lo tenía todo pensado. A ti, a mí, al ornitorrinco, al paramecio, a las habas, incluso a las lechugas, sí. (Sólo enumero, no equiparo). El amor... el amor es Dios.

Este espacio está dedicado a las derrotas y victorias del amor, en sus múltiples facetas: amor divino, amor afectivo, amor al conocimiento, a la razón, a la verdad, a los peces de colores.

De cuándo ha perdido el amor y de cuándo ha ganado.

viernes, 29 de enero de 2010

La mentira de las muertes causadas por la religión, II.

RETOMANDO el tema, tras haber podido recuperar el oremus y la serenidad después de navegar un poco para tratar de seleccionar alguna foto acerca del exterminio nazi, vamos a centrar lo que quería decir en un principio.
En el siglo pasado aparecieron diversas ideologías que dejaban de lado a Dios de una forma clara, negando al hombre la posibilidad de llegar a Dios, cerrando el cielo al hombre, anulando la trascendencia e intentando crear aquí el paraíso... y así les salió. Por una lado el paraíso nazi, con el exterminio del pueblo judío y de otras tantas minorías étnicas, gentes de los países invadidos, opositores al régimen,  víctimas de la Segunda Guerra Mundial, etc.,no hace falta abundar en ello pues todos lo conocemos.
Por otro lado el paraíso del comunismo con Stalin a la cabeza: más campos de concentración y gulags, ejecución de presos opositores, desplazamientos forzosos, hambrunas provocadas para acabar con grupos y poblaciones irredentas o díscolas y para doblegar a las gentes y acabar con los restos de los desplazamientos forzados, y como no, las víctimas de la revolución bolchevique, y las guerras provocadas por el expansionismo imperialista soviético. En fin, otra joyita de la humanidad.
Solamente sumando las víctimas provocadas por estas dos ideologías, seguramente y quedándome corto -siempre es mejor no exagerar- estaríamos hablando de más, con seguridad muchísimo más, de 60 millones de personas muertas por estas filosofías que niegan a Dios. Y ello, contando tan solo estos dos ejemplos (dejamos fuera la primera guerra mundial, la revolución francesa y tantísimas otras guerras que en la historia han sido). Es verdad que a lo largo de ésta, los cristianos han cometido tropelías, pero las menos de las veces llevados por celo religioso y las más de las veces utilizada la fe de la gente por y para bien de los que ostentaban el poder temporal es decir reyes, príncipes, nobles, y quizás algún papa, etc., es decir que tampoco serían éstas, como se nos quiere hacer creer, guerras de religión.


Por tanto, ya vemos que el tan manido tema de los muertos causados por las religiones, no resiste ni el más mínimo análisis, o mejor, acercamiento, como éste, sencillo y sin pretensiones.
Como es habitual, la realidad es clara y manifiesta.
La propaganda aunque insistente y machacona suele ser burda y mentirosa a poco que la mires de cerca.
Don't be silly.
Ánimo.

miércoles, 27 de enero de 2010

La mentira de las muertes causadas por la religión. (Edición interrumpida)

CANSA oír la misma cancioncita vez tras vez: las religiones han causado más guerras y muertes que cualquier otra causa.

Quienes digan ésto y quienes se lo crean, que son muchos, ya tienen valor, por decir algo caritativo. En primer lugar porque se refieren sobre todo a la Iglesia Católica, las otras religiones les tienen sin cuidado -lo cual no les reprocho-, y en segundo lugar porque pueden inventar mentiras, pero tan grandes como ésta hay pocas, grandes por el número de muertos ocurridos por otras causas, como ya veremos. Otras causas que poco tienen que ver con Dios, sino todo lo contrario.

Sólo voy a adelantarte dos nombres, para que te eches a temblar: Hitler y Stalin. A uno de ellos la humanidad ya lo ha juzgado, al otro, Stalin, aún hay mucha gente que lo admira, por ejemplo Rafael Alberti, d.e.p., y los que publican esto, de hecho el comunismo, aún para mucha gente, es sinónimo de democracia, igualdad, libertad y no sé qué cosas más.

Hoy se conmemora la liberación de los presos del campo de exterminio de  Auschwitz-Birkenau, el 27 de enero de 1945.


No puedo seguir.

sábado, 16 de enero de 2010

De lo bueno y de lo malo.

Ver de lo que es capaz el hombre ya es un adelanto. De lo que es capaz el hombre, tu eres capaz. Tu eres un hombre, obviamente en sentido genérico, hombre o mujer.

Capaz tanto para lo bueno como para lo malo. Lo que está bien y lo que está mal, en nosotros reside en la conciencia. Lo que es bueno o malo para el hombre como tal, no depende del espacio ni del tiempo en que viva el hombre, ya que el hombre es siempre el mismo. No eres ni más ni menos que quién pintó los bisontes de Altamira, quizás aquel tenía un poco más de destreza que tú, ni eres ni más ni menos que Julio Cesar, aunque él tuviese un poco más de poder que tú, ni más ni menos que Hipatia, aunque ella pensase un poquito más que tú, y como no, que yo.
Lo bueno y lo malo para el hombre es siempre lo mismo. Es inmutable. Porque inmutable también es la verdad, de la que dimana lo que es bueno y lo que es malo. Sólo hay una verdad. Pueden haber distintas apreciaciones de la realidad, distintos razonamientos que expliquen acontecimientos y realidades, pero una sola verdad.

Yo soy la Verdad, el Camino y la Vida. Jn 14, 6.

Despertemos nuestra conciencia, es una impronta de Dios dentro de ti y de mí

miércoles, 13 de enero de 2010

La vida de otro.

NADIE tiene derecho a la vida de otro. Un padre no tiene derecho a la vida de su esposa, ni a la de su hijo, ni a la de nadie.
Una madre no tiene derecho a la vida de su hijo, ni a la de su marido, ni a la de nadie.
Un hijo no tiene derecho a la vida de su padre, ni a la de su madre, ni a la de nadie.
Hemos llegado a la época del perogrullo, donde hemos de recordar lo obvio. Que no puedes matar al prójimo.
No digo que lo ames, pero, vamos, no lo mates.
Además, parece que estamos obligados a considerar a aquellas -madres- que mandan matar a sus hijos y a aquellos que lo facilitan como, no sé, como pobre gente que a pesar de lo que están haciendo, están como compungidos y que hemos de comprenderlos. Sin embargo si cualquiera comete el horrendo crimen de asesinar a su hijo de cuatro, cinco, seis meses o dos años o los que sean, ha cometido (y es cierto) el crimen más espantoso, por consanguinidad, alevosía, indefensión,...todos los agravantes habidos y por haber, y nadie parece manifestar comprensión por lo realizado.
Pues yo creo que matar a un niño en el seno de su madre aún debería ser otro agravante más y, además, mucho más grave que los anteriores, aún siendo éstos gravísimos.
Pero, como el aborto es una posición supuestamente progresista, todos hemos de decir que no queremos que vaya nadie a la cárcel, e incluso manifestar que entendemos que hayan hecho lo que han hecho.
Pues yo creo que el primer derecho que tenemos todos los humanos es el de nacer, y nadie, amparándose en ninguna ley, puede quitar ese derecho a ninguna persona.
El primer derecho humano, que es nacer, vulnerado, y todas las democracias del mundo aprobándolo en sus parlamentos (excepto Malta). En una dictadura el pueblo no tiene culpa. En una democracia sí.
Nada ni nadie puede legitimar el aborto.

Las generaciones futuras, cuando miren atrás, vomitarán en nuestra memoria por consentir este genocidio... y nos lo mereceremos

sábado, 2 de enero de 2010

De par en par.

NO sabría qué decir acerca del paso del tiempo. La luz recorre su camino y pasan los segundos. 
Tic tac. 
Nada nuevo hay aquí abajo a no ser la forma de comunicarnos, pero eso no altera la esencia de nuestro ser. 
Ser que vive, que bate sus palmas para significar aprobación, que arruga la nariz para mostrar rechazo. 
Ser que animado por su alma recurre al abrazo para no estar solo. Ser que quiere amar. Ser que quiere ser amado. Ser que para conseguirlo está dispuesto a hacer cualquier cosa, aún sin saberlo. Algunos nunca quieren decir no para así complacer a todo el mundo, otros quieren seducir a todas las mujeres que puedan para así sentirse queridos, otros quieren tener dinero suficiente para comprar cualquier cosa, para así comprar, sin percatarse, el amor de los que les rodean, otros quieren presidir un gobierno para así ser merecedores del amor de los ciudadanos, otros ser los mejores de la clase para que sus papis les adoren todavía un poquito más, otros quieren ser los científicos más notables para ser admirados y queridos por todo el mundo, otros quieren ser los artistas más afamados para poder esparcir su semilla a lo ancho y largo del orbe. 

En fin, no se dan cuenta, corrijo, no nos damos cuenta que el amor no se compra, no pide nada a cambio, el amor no puede ir contra su propia naturaleza que es amar. El amor siempre ama, porque el amor, el amor es Dios.

No sé qué decir sobre el paso del tiempo esta noche, pero del amor sí, hasta donde alcanzan las palabras, después las lágrimas, después el corazón, de par en par.

viernes, 1 de enero de 2010

Tercer milenio año diez día primero.

AÑO de gracia de Nuestro Señor. 
Año propicio para ponernos de cara al Señor.
Buen día para empezar. Sacude las telarañas de tu alma y quita la tranca de tu corazón que el Señor está a las puertas.
Ha llegado y quiere quedarse.
Bienvenido.