Acerca de "Derrotas y victorias"

EL origen es la causa de todo. El origen es el amor. Amor, que eterno, lo tenía todo pensado. A ti, a mí, al ornitorrinco, al paramecio, a las habas, incluso a las lechugas, sí. (Sólo enumero, no equiparo). El amor... el amor es Dios.

Este espacio está dedicado a las derrotas y victorias del amor, en sus múltiples facetas: amor divino, amor afectivo, amor al conocimiento, a la razón, a la verdad, a los peces de colores.

De cuándo ha perdido el amor y de cuándo ha ganado.

sábado, 16 de enero de 2010

De lo bueno y de lo malo.

Ver de lo que es capaz el hombre ya es un adelanto. De lo que es capaz el hombre, tu eres capaz. Tu eres un hombre, obviamente en sentido genérico, hombre o mujer.

Capaz tanto para lo bueno como para lo malo. Lo que está bien y lo que está mal, en nosotros reside en la conciencia. Lo que es bueno o malo para el hombre como tal, no depende del espacio ni del tiempo en que viva el hombre, ya que el hombre es siempre el mismo. No eres ni más ni menos que quién pintó los bisontes de Altamira, quizás aquel tenía un poco más de destreza que tú, ni eres ni más ni menos que Julio Cesar, aunque él tuviese un poco más de poder que tú, ni más ni menos que Hipatia, aunque ella pensase un poquito más que tú, y como no, que yo.
Lo bueno y lo malo para el hombre es siempre lo mismo. Es inmutable. Porque inmutable también es la verdad, de la que dimana lo que es bueno y lo que es malo. Sólo hay una verdad. Pueden haber distintas apreciaciones de la realidad, distintos razonamientos que expliquen acontecimientos y realidades, pero una sola verdad.

Yo soy la Verdad, el Camino y la Vida. Jn 14, 6.

Despertemos nuestra conciencia, es una impronta de Dios dentro de ti y de mí

No hay comentarios:

Publicar un comentario