Acerca de "Derrotas y victorias"

EL origen es la causa de todo. El origen es el amor. Amor, que eterno, lo tenía todo pensado. A ti, a mí, al ornitorrinco, al paramecio, a las habas, incluso a las lechugas, sí. (Sólo enumero, no equiparo). El amor... el amor es Dios.

Este espacio está dedicado a las derrotas y victorias del amor, en sus múltiples facetas: amor divino, amor afectivo, amor al conocimiento, a la razón, a la verdad, a los peces de colores.

De cuándo ha perdido el amor y de cuándo ha ganado.

lunes, 18 de octubre de 2010

Huye hermano, huye por no amar.

Probaré fortuna en otro lugar, me cambiaré el nombre para fingir ser otro, ocultaré mi rostro para no ser reconocido, cambiaré lo malo que he hecho por lo bueno que haré. Iré al cielo para no ir al infierno, y allí temblaré para que los ángeles no me descubran y me envíen al lugar donde merezco estar.

Qué terrible la vida cuando no la has vivido, cuando has perdido el tiempo, cuando la has matado añorando ser lo que no eres, añorando tener lo que no tienes, añorando amar porque no has amado. Y no has amado porque no has querido, porque no has sabido, porque no has podido. ¿Qué nos retiene, que nos impide amar?. Si ésa es la solución, ¿por qué no amamos? ¿qué especie de insensatos irredentos somos que sabiendo que amando tenemos todo, no amamos? Ama. Ama y haz lo que quieras. Ama y…, y no puedes, y no sabes, y cuando sabes cómo, no quieres, porque piensas que así no se ama, que darte por entero al otro no es amar. Eso es ser tonto, eso es de idiotas. Que se dé ella, que perdone ella, la otra persona, los demás. ¿Darme yo, perdonar yo? Se aprovecharían de mí, me tomarían por ingenuo.

Y vuelves a planear tu huida: cambiaré mi mujer por otra u otras, probaré fortuna en otro lugar, me cambiaré el nombre para fingir ser otro, ocultaré mi rostro para no ser reconocido, cambiaré lo malo que he hecho por lo bueno que haré. Iré al cielo para no ir al infierno, y allí temblaré para que los ángeles no me descubran y me envíen al lugar donde merezco estar…

Y así hasta el infinito. Todo por no querer amar, qué sin embargo es lo que estás queriendo hacer, cretino (the same for me)…

Y nos creemos la generación más inteligente, la cumbre del ser humano, la cima. Cretinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario