Acerca de "Derrotas y victorias"

EL origen es la causa de todo. El origen es el amor. Amor, que eterno, lo tenía todo pensado. A ti, a mí, al ornitorrinco, al paramecio, a las habas, incluso a las lechugas, sí. (Sólo enumero, no equiparo). El amor... el amor es Dios.

Este espacio está dedicado a las derrotas y victorias del amor, en sus múltiples facetas: amor divino, amor afectivo, amor al conocimiento, a la razón, a la verdad, a los peces de colores.

De cuándo ha perdido el amor y de cuándo ha ganado.

jueves, 30 de septiembre de 2010

No es lo mismo, ni se le parece.

CUANDO dicen que todo es lo mismo, cristianos, musulmanes, en fin cualquier religión, yo digo no (I say no).
No me voy a enrollar. Sólo lo justo. Pon tu oreja (en este caso tu ojo):

Iban a lapidar a una mujer que habían pillado in fraganti cometiendo adulterio. Se la presentan a Jesús, para que diera su opinión, pues la ley de Moisés prescribía esto (la lapidación) para las adúlteras.

Bueno, ya sabemos que pasa: “Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le tire la primera piedra” dice Jesús. Todos van yéndose, de uno en uno, uno tras otro. Primero los más viejos, así hasta el más joven. Al final la sentencia de Jesús: Tampoco yo te condeno. Vete ,y en adelante no peques más.


Lo mismo, sólo que ahora en Paquistán : tierra del Islam.


Bien.

Edificante la compasión de estos hermanos musulmanes.

viernes, 24 de septiembre de 2010

La memoria de Dios: mi salvación.

LA memoria de Dios, la que tú y yo deberíamos tener. Dios sólo se acuerda de lo bueno. Lo malo lo olvida. Todo lo malo que he hecho, Dios lo  ha olvidado. Hace borrón y cuenta nueva. Sólo permanece en él lo bueno que he hecho. El amor que he practicado. Lo que he amado.

Por eso la memoria de Dios, su mala memoria, es mi salvación.

¿No quieres tú tener esa memoria y poder perdonarlo todo, excusarlo todo, creerlo todo, soportarlo todo?.

Yo sí.

Bibliografía: Col 2,14, 1ª Cor 13, 1-13, Jn 8, 11, Mt 18, 21s, et sic ad infinitum…

domingo, 19 de septiembre de 2010

Amores de leyenda.

 

PUES fíjate, andaba yo rumiando una cancioncilla con mi guitarra y mis cosas para mi amorcito, Beauty Marian, y ya ves, se me adelantó este tío… y ciertamente, no lo ha hecho tan mal (tan mal como yo lo habría hecho). Escucha guapa.

 
Videos tu.tv

Ahora estoy lejos, pero me acercaré…

Bueno, espero que lo hayas disfrutado.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Dormido. (Despierta tú que duermes).

TÚ, que fuiste un pensamiento de Dios, quién desde antes de la creación ya te amaba. Tú que, por amor de Él naciste, despierta.

Yo duermo, insensible al mundo. Al dolor de los que padecen, de los que sufren, de los que tienen hambre, de los enfermos.

Ni un guijarro puedo tirar… y a mí también me pensó, y me amó. ¿piensa en mí todavía?, ¿aún me quiere?. ¿Dónde está ahora?.

(Extraído de Redcamino.com)

Esto hizo él.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Sólo uno.

HOY me ha ‘dao’. Estoy con el mismo rollo de siempre. Lo siento, tengo que decirlo.

Dios te ama, tal cual, Dios me ama, tal cual, ¡que diantre! ¿Puedes decir eso de alguien más?

Alguien que te viese las 24 horas del día, todos los días que has vivido, viendo todo lo que has hecho, conociendo todos tus pensamientos. ¿Tu crees que alguien así podría amarte, dar su vida a cambio de la tuya?.

Te lo digo yo, nadie. No por que seas tú, lo sé porque en el fondo tu y yo no somos demasiado diferentes.

Solo uno. Jesucristo.

“…porque ha sido el único que no ha sentido asco de este pobre, ni ha desdeñado la miseria de este mísero, no me ha ocultado su rostro cuando le invocaba…”  Sal 22(21), 25

Confía en Dios, que volverás a alabarlo.

Esto hizo él.

See you.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Amar sin ser amado.

CUESTIÓN esta que hoy en día la gente tiene muy clara, y que se resume en dos palabras: “Me voy”. O tienes una voluntad de hierro, y que también puede llegar a tambalearse, o no hay quien resista, busque o pueda vivir esto.

Sólo hay una forma, pero esta forma en realidad invalida la premisa que da título a este comentario. Por lo tanto en primer lugar hay que decir que amar sin ser amado es imposible. ¿Pero entonces cual es la forma que antes apuntaba? Escucha: si tú te sientes amado por Dios, puedes amar sin ser amado por la persona a la que amas. Esta es la cuestión.

Claro, lo que ocurre es que en realidad sí que eres amado primero. Si no tienes amor ¿cómo lo vas a dar?. SI Dios te ama y tú lo vives así, te sientes amado por Dios, de ese amor puedes tomar para dar. ¿Tu mujer pasa de ti?, tú le amas, porque tienes el amor de Dios. Tu hijo pasa de ti. Tú le amas porque tienes el amor de Dios. En tu trabajo algún compañero, o el jefe o quien sea te humilla, pasa de ti, te ningunea, se aprovecha, abusa de ti. Tu le amas porque tienes el amor de Dios.

Y además esa indiferencia hacia ti no te destruye. He aquí la verdadera revolución del hombre. La revolución que cambia el corazón, que cambia el querer por el amar, que es entregarse al otro, al que tienes al lado, al que te está chinchando, al que no te quiere, al que te hiere, al que te desprecia.

Despreciado, desecho de los hombres, pordiosero copy varón de dolores, sabedor de todas las  dolencias, como uno ante quien se vuelve el rostro, despreciable, y no le tuvimos en cuenta… 

Is 53, 3ss.

 

Amar sin ser amado.

Esto hizo él.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Sin compás

¿SABES a que llamamos compás?. Un compás es una brújula. La aguja mágica que te indica donde está el norte. A partir de ahí, tu vas donde quieres. Y a ese devenir, es a lo que llamamos derrota, que no es lo contrario de una victoria, sino a veces es el camino para alcanzarla. Mas sin compás, estás derrotado, al menos yo, pues hace tiempo  que ya no confío en las estrellas (y creo que ellas en mí tampoco), y no se por donde voy.

compás 2

Y quiero el norte para ir al oriente, quiero orientarme. Quiero ver el sol que nace de lo alto. De donde parten las verdaderos puntos cardinales. La Sabiduría que fructifica en prudencia, justicia, templanza y fortaleza. La Sabiduría a la que te acercan  la Fe, la Esperanza y la Caridad.

compas La Caridad es el norte, y si sabes donde está el norte, capitán, a navegar.