Acerca de "Derrotas y victorias"

EL origen es la causa de todo. El origen es el amor. Amor, que eterno, lo tenía todo pensado. A ti, a mí, al ornitorrinco, al paramecio, a las habas, incluso a las lechugas, sí. (Sólo enumero, no equiparo). El amor... el amor es Dios.

Este espacio está dedicado a las derrotas y victorias del amor, en sus múltiples facetas: amor divino, amor afectivo, amor al conocimiento, a la razón, a la verdad, a los peces de colores.

De cuándo ha perdido el amor y de cuándo ha ganado.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Sin compás

¿SABES a que llamamos compás?. Un compás es una brújula. La aguja mágica que te indica donde está el norte. A partir de ahí, tu vas donde quieres. Y a ese devenir, es a lo que llamamos derrota, que no es lo contrario de una victoria, sino a veces es el camino para alcanzarla. Mas sin compás, estás derrotado, al menos yo, pues hace tiempo  que ya no confío en las estrellas (y creo que ellas en mí tampoco), y no se por donde voy.

compás 2

Y quiero el norte para ir al oriente, quiero orientarme. Quiero ver el sol que nace de lo alto. De donde parten las verdaderos puntos cardinales. La Sabiduría que fructifica en prudencia, justicia, templanza y fortaleza. La Sabiduría a la que te acercan  la Fe, la Esperanza y la Caridad.

compas La Caridad es el norte, y si sabes donde está el norte, capitán, a navegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario