Acerca de "Derrotas y victorias"

EL origen es la causa de todo. El origen es el amor. Amor, que eterno, lo tenía todo pensado. A ti, a mí, al ornitorrinco, al paramecio, a las habas, incluso a las lechugas, sí. (Sólo enumero, no equiparo). El amor... el amor es Dios.

Este espacio está dedicado a las derrotas y victorias del amor, en sus múltiples facetas: amor divino, amor afectivo, amor al conocimiento, a la razón, a la verdad, a los peces de colores.

De cuándo ha perdido el amor y de cuándo ha ganado.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Amar sin ser amado.

CUESTIÓN esta que hoy en día la gente tiene muy clara, y que se resume en dos palabras: “Me voy”. O tienes una voluntad de hierro, y que también puede llegar a tambalearse, o no hay quien resista, busque o pueda vivir esto.

Sólo hay una forma, pero esta forma en realidad invalida la premisa que da título a este comentario. Por lo tanto en primer lugar hay que decir que amar sin ser amado es imposible. ¿Pero entonces cual es la forma que antes apuntaba? Escucha: si tú te sientes amado por Dios, puedes amar sin ser amado por la persona a la que amas. Esta es la cuestión.

Claro, lo que ocurre es que en realidad sí que eres amado primero. Si no tienes amor ¿cómo lo vas a dar?. SI Dios te ama y tú lo vives así, te sientes amado por Dios, de ese amor puedes tomar para dar. ¿Tu mujer pasa de ti?, tú le amas, porque tienes el amor de Dios. Tu hijo pasa de ti. Tú le amas porque tienes el amor de Dios. En tu trabajo algún compañero, o el jefe o quien sea te humilla, pasa de ti, te ningunea, se aprovecha, abusa de ti. Tu le amas porque tienes el amor de Dios.

Y además esa indiferencia hacia ti no te destruye. He aquí la verdadera revolución del hombre. La revolución que cambia el corazón, que cambia el querer por el amar, que es entregarse al otro, al que tienes al lado, al que te está chinchando, al que no te quiere, al que te hiere, al que te desprecia.

Despreciado, desecho de los hombres, pordiosero copy varón de dolores, sabedor de todas las  dolencias, como uno ante quien se vuelve el rostro, despreciable, y no le tuvimos en cuenta… 

Is 53, 3ss.

 

Amar sin ser amado.

Esto hizo él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario